Casos de éxito

La Española Mosaicos

Fábrica de mosaicos

Con una trayectoria de casi 60 años en el mercado es una empresa familiar que desde 1958, fabrica y comercializa pisos de mosaicos en la ciudad de la Plata siendo la número uno de la región y entre las 5 mas importantes de Argentina.
Arq. Clemente Rey
CEO, La Española
Gracias a Damos, hemos logrado optimizar la Comunicación entre las 3 sucursales con una Red Privada uniendo la Fábrica con las Oficinas de Administrativas. Esto nos permite mejorar el acceso al Sistema de Gestión y evitar demoras de atención al cliente y facturación.
Desafío

En el año 2018 la empresa nos contrató para brindar soporte e implementar mejoras. la más compleja era comunicar los 3 establecimientos con 12km de distancia para mejorar los accesos al Servidor y poder consultar y operar de forma eficiente evitando demoras en el servicio de atención.

Solución

A través de nuestro servicio de Asesoramiento y Mejora continua implementamos una VPN(Red Priovada Vrtual) con routers administrables Mikrotik. Gracias a estos equipos configuramos una red segura encriptada (AES128) para poder conectarse con Seguridad a su sistema de gestión e información desde cualquier sucursal. Implementamos un enlace punto a punto con antenas UBiquiti entres La fábrica y la Administración para unificar el servicio de banda ancha mediante una misma Red LAN.

Resultados

La mejora fundamental que obtuvo fue la velocidad de respuesta en cuanto a consultas de su Sistema de gestión ERP. además, se mejoró el consumo de banda ancha mediante el control de tráfico, logrando ahorrar costos en la contratación de otro servicio de banda ancha deficiente.